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Los suplementos de cobre son una gran ayuda para nuestro organismo ya que nuestro cuerpo no produce este fabuloso metal, por lo cual podemos adquirirlo como suplemento para poder beneficiarnos de este elemento.

Existen numerosos alimentos que contienen cobre tales como todos los vegetales verdes, la mayoría de alimentos marinos como mejillones, ostras, almejas, etc, todo tipo de carne, pollo, ternera, el pesacado y sobre todo las vísceras del animal en concreto.

El cobre es el aliado esencial para un buen crecimiento ya que es muy beneficioso para los cartílagos, ayuda a producir colágeno y melanina.

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Tipos de Suplementos de Cobre

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Última actualización: 13/07/2019 08:18

Beneficios del cobre en nuestro organismo

Como ya he comentado anteriormente:

  • El cobre es un gran aliado para la piel, el cabello , las u√Īas y el cuerpo en general.
  • Ayuda a la mejor elasticidad de las arterias, regula la presi√≥n y es muy beneficioso para tener un coraz√≥n saludable.
  • Interfiere a gran escala en la creaci√≥n de gl√≥bulos rojos y mantiene la fluidez de la sangre regulada.
  • Es un gran antioxidante y retrasa el envejecimiento prematuro de los √≥rganos.
  • Es necesario para asimilar correctamente la vitamina C.
  • Esencial para la formaci√≥n y crecimiento de los huesos.

Como ves, hay numerosas razones por la que ingerir cobre ya sea de manera natural o con suplementos alimentarios de cobre, si llevas una dieta ordenada y consumes bastantes alimentos de los mencionados anteriormente, no creo que necesites tomar este tipo de suplementos ya que el cuerpo humano necesita menos de 2 mg diarios de este metal.

VER UTENSILIOS DE COCINA DE COBRE

¬ŅPor qu√© es necesario el cobre?¬†

El cuerpo humano requiere cobre para el crecimiento normal y la salud.¬†El cobre, junto con el hierro, es un componente cr√≠tico en la formaci√≥n de gl√≥bulos rojos.¬†Tambi√©n influye en el funcionamiento del coraz√≥n y las arterias, ayuda a prevenir defectos √≥seos como la¬†osteoporosis¬†y la¬†osteoartritis¬†, y promueve tejidos conectivos saludables (cabello, piel, u√Īas, tendones, ligamentos y vasos sangu√≠neos).

¬ŅCu√°les son los signos de una deficiencia?¬†


La deficiencia de cobre es rara, pero puede ocurrir en personas que est√°n gravemente desnutridas o que tienen diarrea cr√≥nica.¬†Los trastornos que perjudican la absorci√≥n de nutrientes, como la¬†enfermedad de Crohn¬†, tambi√©n pueden conducir a una deficiencia de cobre, al igual que un alto consumo de hierro o zinc en la dieta.¬†Los signos de deficiencia incluyen sangrado debajo de la piel, vasos sangu√≠neos da√Īados, p√©rdida de cabello, piel p√°lida y un coraz√≥n agrandado.¬†Los s√≠ntomas incluyen fatiga y, debido a que desempe√Īa un papel en la inmunidad, los desequilibrios pueden hacerlo m√°s susceptible a las infecciones.

¬ŅCu√°nto y qu√© tipo necesita un persona?¬†


Seg√ļn los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), las cantidades diarias recomendadas:

 
  • para adultos, 900 mcg
  • para mujeres embarazadas mayores de 18 a√Īos, 1,000 mcg.
  • para mujeres lactantes mayores de 18 a√Īos, 1,300 mcg.

¬ŅCu√°nto necesita un ni√Īo?¬†

Seg√ļn los NIH, las cantidades diarias recomendadas:

  • para beb√©s de 0 a 6 meses es de 200 mcg
  • para beb√©s de 7 a 12 meses, 220 mcg
  • para ni√Īos de 1 a 3 a√Īos, 340 mcg.
  • para ni√Īos de 4-8 a√Īos, 440 mcg;
  • para ni√Īos de 9-13 a√Īos, 700 mcg
  • adolescentes de 14-18 a√Īos, 890 mcg.

¬ŅHay alg√ļn riesgo asociado con demasiado?¬†

Este metal es bastante t√≥xico en cantidades enormes y una ingesta grande de este metal puede llegar a provocar v√≥mitos, n√°useas, diarrea e incluso da√Īo renal,¬†anemia¬†y muerte.¬†

Hay personas que sufren de la enfermedad de Wilson que consiste en acumular cobre en tu organismo.

Es un trastorno hereditario extra√Īo (que afecta aproximadamente a una de cada treinta mil personas) en el que se acumulan cantidades excesivas de cobre en el h√≠gado o el cerebro.¬†Si tiene la enfermedad de Wilson, o tiene antecedentes familiares, no tome suplementos que contengan cobre y realice pruebas peri√≥dicas para controlar sus niveles de cobre.